Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

Amor sin límites, de un monje de la Iglesia de Oriente

Amor sin límites
Un monje de la Iglesia de Oriente
Narcea
11 euros

Las páginas de este libro quieren hacernos entender que el amor de Dios es un amor sin límites. Para ello, el autor hace hablar a Dios Padre que, en un estilo directo, explica al lector las características de su amor: "Podéis llamarme Dios, Dios mío, Señor, etc., incluso podéis dirigiros a mí como Belleza, Verdad, Luz o Fuerza, pero lo que más acerca mi corazón a vuestro lenguaje es que me llaméis Señor-amor o, simplemente, Amor. Yo soy el amor sin límites".

Ante este amor que nada puede parar, el orante intenta corresponder también con amor. El enemigo al que hay que vencer no es la muerte, sino la negación o la oposición a ese amor. El lector que entra en este diálogo amoroso llega a la conclusión optimista de que no hay amor semejante al amor de Dios, un amor que llega a todos y a cada uno individualmente, no importa que la persona lo desconozca o incluso que lo niegue. Dios ama con un amor incomparable, único, no mensurable, porque se ofrece a todos en su infinitud y porque su esencia es el amor.

Un monje de la Iglesia de Oriente es el pseudónimo bajo el que se escondía Lev Gillet (1893-1980). Nacido en Francia, de familia católica y pruisionero en la Primera Guerra Mundial, entró en contacto con la espiritualidad de sus compañeros rusos, que le abrieron el camino hacia la Ortodoxia y el ecumenismo. Hombre de gran cultura científica y literaria, mantuvo estrecha amistad con los grandes intelectuales rosos del momento. Fue autor de varias obras en las que recogía la jugosa espiritualidad de Oriente.

1 comentario:

  1. Es un placer poder presentaros saludos.

    Os animamos a que veáis el vídeo de presentación de nuestra humilde obra editorial:
    "Bitácora de un Masón. Enigma secreto de una travesía iniciática".

    La dirección de nuestro canal de vídeo es la siguiente:
    http://www.youtube.com/user/BitacoraMason

    Deseamos que os pueda interesar y que os animéis a consultar mayor información en los siguientes portales:
    - Blog digital: http://bitacoradeunmason.blogspot.com.es/
    - Portal editorial: http://www.bitacoradeunmason.com/

    Os agradeceríamos que hagáis difusión de nuestra obra a través de vuestras fraternales redes sociales.
    Recibid un Triple Abrazo.

    Hiram Muaddib.

    ResponderEliminar