Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Sin ética no hay desarrollo, de Óscar A. Rodríguez Madariaga

Sin ética no hay desarrollo
Óscar A. Rodríguez Madariaga
Narcea
11 euros

Uno de los riesgos de nuestro tiempo es que la interdependencia entre las personas y los pueblos no se corresponda con una interacción ética que dé como resultado un desarrollo realmente humano.

La globalización nos ha puesto ante los ojos una triste realidad: no ha mejorado la suerte de los más pobres.

El autor analiza, con la contundencia que dan las cifras y las estadísticas, la sociedad que estamos creando en la que la codicia de unos pocos deja a las mayorías al margen de la historia.

Los frecuentes casos de corrupción nos impulsan a volver a la ética como principio y fin de un desarrollo más humano y humanizador. Los valores evangélicos están en la base de este pensamiento que quiere un mundo en el que los bienes sean compartidos fraternalmente.

Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, cardenal y arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), presidente de Caritas Internacional, salesiano, filósofo, teólogo y psicólogo, ha realizado importantes campañas por la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y por la condonación de la deuda externa. Coordinador del Consejo de Cardenales, ayuda al papa Francisco en el gobierno de la Iglesia y en la reforma de la Curia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario