Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Clara de Asís, de las Hermanas Clarisas de Salvatierra

Clara de Asís. Habitada por la vida y el amor
Hermanas Clarisas de Salvatierra
Ediciones Franciscanas Arantzazu
8 euros

La vocación contemplativa en clausura, como la de las hermanas clarisas, quiere ser una parábola que apunta al núcleo del Evangelio. Por ello sólo se la "entiende" desde la fe y cuando se la mira a la luz del Amor tan inmenso que llevó a Jesús a entregarse del todo.

La clausura de las hermanas clarisas ha de entenderse en clave de fecundidad. Esa aparente "inutilidad" de la vida en clausura es testimonio y profecía de un modo nuevo de vivir. Se logra ser fecundas en la medida en que se vive en comunión honda con Cristo, quien habita y llena los corazones. Todo es con Él y en Él, desde un continuo reorientar hacia Jesús la mirada y el sentimiento.

Así fue la vida de Clara, luz y profecía, y continúa siéndolo también hoy. Acercarnos a ella con atención puede traer novedad e ilusión a nuestra vida. Junto a ella es posible estrenar nuevo ánimo, nueva mirada, nuevo sentido, sacar nuevas fuerzas para creer, esperar, amar, crear una nueva fraternidad universal...

Este librito lo han escrito algunas hermanas de la comunidad de clarisas de Salvatierra-Agurain (Álava). Contemplativas por vocación, dedican las mejores horas de la jornada a la oración y a la alabanza, a la formación permanente y a la vida fraterna, al mismo tiempo que se ganan el pan de cada día con el trabajo de sus manos. Guiadas por el espíritu "misionero", en el año 1997 fundaron una nueva comundiad de clarisas en Montalvo (Ecuador), a quienes siguen ofreciendo apoyo y animación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario