Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

El monacato budista y cristiano, de Mª Jesús Hernando

El monacato budista y cristiano. Desde la perspectiva de Jesús López Gay
Mª Jesús Hernando García
Publicaciones Claretianas
15,50 euros

La salvación o el "nirvana" es esencial para el budismo. Así lo atestigua su máxima: "útil para sí, útil para los demás", a traves de dos vertientes: el dominio de sí y la benevolencia hacia los demás. Por ello, afirma López Gay, aunque en esta religión se excluye cualquier revelación o gracia sobrenatural, sin embargo, se refleja una gran espiritualidad donde el hombre, sin saberlo, está buscando una trascendencia que pueda salvarlo.

El monje es aquel que mejor puede realizar esta búsqueda a través de su vida sencilla de ascesis, celibato, pobreza, obediencia y meditación. Virtudes, todas ellas, que también vive el momje cristiano y que, a juicio de Mª Jesús, conviene poner en diálogo para conocer sus similitudes y diferencias.

Mª Jesús Hernando García, ha sido misionera durante varios años en Corea del Sur, donde entró en contacto con la religión budista. Deseosa de conocer mejor el budismo y las demás religiones, se licenció en misionología en la Universidad Gregoriana de Roma,e hizo su tesis de teología sobre el diálogo entre budismo y cristianismo en la Pontificia Universidad Comillas de Madrid.Actualmente es delegada episcopal de Ecumenismo y Diálogo interreligioso en la dióceis de Getafe; ejerce su actividad docente en el IES Juan Carlos I de Ciempozuelos, en el Centro de Teología de Getafe, en la Univ. Eclesiástica San Dámaso (Madrid) y en la Univ. Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario