Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

Salvar al pueblo, de Mons. Romero

Salvar al pueblo
Monseñor Romero
Ciudad Nueva
8 euros

"Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño".

Mons. Romero habló de la vida política, el trabajo, la violencia y la paz, la opresión, la pobreza, la vida de la Iglesia… Sus homilías las escuchaba atentamente la multitud en la misa del domingo, se transmitían por radio y salían en los periódicos al día siguiente. Periodistas, dirigentes eclesiales y hasta turistas acudían de lejos a escucharlo. Muchos dirigentes de su país lo consultaron antes de tomar decisiones difíciles.

Para presentar su pensamiento hemos rebuscado en sus escritos, cartas pastorales y homilías, en entrevistas y en discursos transmitidos por radio. De todo ello hemos extraído ideas que pueden ser útiles hoy para nuestra vida.

Óscar Arnulfo Romero (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917 – San Salvador, 24 de marzo de 1980), cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.El 24 de marzo de 1990 se dio inicio a la causa de canonización de monseñor Romero. El 3 de febrero de 2015 fue aprobado por el papa Francisco el decreto de su reconocimiento como mártir «por odio a la fe». El 23 de mayo de 2015 fue beatificado en la Plaza Salvador del Mundo.Se trata del primer salvadoreño en ser elevado a los altares y el primer arzobispo mártir de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario