Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Adónde te escondiste, Amado?, de F. J. Carlos Pagola Echauri

¿Adónde te escondiste, Amado? Homilías dominicales
F. J. Carlos Pagola Echauri
Publicaciones Claretianas
18 €

Todo cristiano busca al Dios Amor, pero no es suficiente quedarse en el concepto: Dios es amor, Dios me ama. Es importante llegar a la raíz emocional y vital. Que Dios me ame es que pronuncia mi nombre y así me crea, me construye: Tú eres mi hijo, mi amado. Amar es cuidar y ser cariñoso. “Mirad qué amor más grande nos tiene Dios”. Nos amó hasta el extremo. Amar es tener amistad, comunicación, alianza, hermandad, entrega de la vida. Amar es generosidad. Responder al amor de Dios es construir un mundo más fraterno e incluir a todos en ese fuego.

Esta compilación de homilías se publican juntas con la intención de que sirvan para la oración. La espiritualidad produce espacios interiores increíbles. Tiene entrañas, interioridades iluminadas por el fuego del Espíritu. Hermosos lugares de acogida, de casa de Dios y del prójimo. No se trata de ser perfectos sin defecto, sino de vivir enamorados y en búsqueda activa de ese rostro de Dios que se revela en tantas formas y lugares.

F. J. Carlos Pagola Echauri, sacerdote que se ha dedicado a la docencia de la literatura y la religión en la escuela por generaciones. Combinando esta labor docente con su ministerio sacerdotal, este misionero claretiano sigue atendiendo pastoralmente a muchos que buscan, junto a él, el rostro de Dios vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario