Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

Consolar al triste, de Juan María Uriarte

Consolar al triste (Colección Obras de Misericordia, 12)
Juan María Uriarte Goiricelaya
Publicaciones Claretianas
4,50 euros

Colección Obras de Misericordia
14 libros breves. Ágil formato.
Firmas destacadas. Mensaje siempre actual.

"Deseo vivamente que el pueblo cristiano reflexione, durante el Jubileo, sobre las obras de misericordia corporales y espirituales" (Papa Francisco).

Consolar al triste, quinta de las obras de misericordia espirituales, ha de partir, ante todo, del amor, y debe hacerse desde la sintonía cordial con el que sufre. El consuelo llega a partir de una experiencia de Dios que reclama abandonarse en Él; no es ausencia de dolor, sino capacidad para superarlo sin derrumbarse.

Los humanos somos una comunidad de heridos. Las heridas de Jesús "nos han curado". También nosotros podemos curar a otros a pesar de nuestras heridas siempre que las sobrellevemos con la paz del corazón, con espíritu de perdón y con esperanza.

Juan María Uriarte Goiricelaya se formó en el Seminario Diocesano de Bilbao, del que fue posteriormente Director espiritual y Rector. Realizó estudios de Teología en Comillas y de Psicología en Lovaina (Bélgica). En 1976 fue nombrado obispo auxiliar de Bilbao. Fue después obispo Titular de Zamora de 1991 al 2000 y posteriormente de San Sebastián de 2001 a 2010. En la actualidad es emérito y se dedica a dar ejercicios espirituales y conferencias, preferentemente, sobre temáticas entorno a la salud psicoespiritual de los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario