Páginas

sábado, 7 de mayo de 2016

Rogar a Dios por vivos y difuntos, de Analuisa Cusán

Rogar a Dios por vivos y difuntos (Colección Obras de Misericordia, 14)
Analuisa Cusán
Publicaciones Claretianas
4,50 euros

Colección Obras de Misericordia
14 libros breves. Ágil formato.
Firmas destacadas. Mensaje siempre actual.

"Deseo vivamente que el pueblo cristiano reflexione, durante el Jubileo, sobre las obras de misericordia corporales y espirituales" (Papa Francisco).

Orar a Dios por los vivos y los difuntos es hacer más consciente esa comunión que existe entre todas y cada una de las personas –quienes peregrinamos en este mundo y quienes ya han concluido esta peregrinación–. Es reconocer que nuestras vidas, cada una personal y única, son y se sustentan en Dios, origen que nos convoca en el amor y la libertad.

La oración es un impulso del corazón, una mirada dirigida a quien sabemos no quita su mirada benevolente y amorosa de sus criaturas. Y ahí, precisamente donde el dolor es más acuciante y menos tenido en cuenta, es donde Dios está más clara y comprometidamente involucrado. Al descubrirnos hermanos, y que Dios va caminando con nosotros, nos reconocemos pueblo de Dios, unido en una comunión honda y única, más allá de lo palpable. A través de la oración coparticipamos nuestros dones.

Analuisa Cusán es monja carmelita descalza. En la actualidad reside en el Carmelo (convento de las carmelitas descalzas) de Mar del Plata, en Argentina. Conferenciante y autora de diversos artículos especializados en espiritualidad carmelitana y en Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario