Páginas

martes, 26 de abril de 2011

Ser discípulos para ser maestros, de Pabrizio Pieri, Massimo Grilli, Marina Štremfelj y Marcella Farina




Ser discípulos para ser maestros. La formación, un trabajo abierto
Fabrizio Pieri-Massimo Grilli-Marina Štremfelj-Marcella Farina
Editorial Paulinas
PVP: 9,50 €
La formación de los formadores es, actualmente, una cuestión más que decisiva. Es evidente que el formador está llamado a caminar sobre las huellas del Maestro para que su testimonio sea creíble. En la experiencia educativa de la Iglesia, la acción formativa es una mistagogía, una pedagogía del Espíritu que introduce y lleva a la maduración la vida nueva bautismal «hasta que se forme Jesucristo en nosotros» (Ga 4,19).
Todo esto es posible transmitiendo contenidos, pero, sobre todo, aplicando esa pedagogía espiritual que requiere asiduo trabajo interior, confrontación con quien tiene el don de la paternidad/maternidad espiritual, co-participación en el camino de adhesión a Cristo en la fraternidad y, no por último, un ejercicio de oración personal que se hace arte de la relación con Dios, con los otros, con la creación entera.
Juan, el discípulo amado, y Pablo, el apóstol de las gentes, pueden ser para nosotros, consagrados y consagradas de hoy y de mañana, modelos ejemplares de una personalísima relación con Cristo que nos hace capaces de asomarnos al maravilloso panorama de la vida trinitaria y de hacernos Evangelio vivido, que pueda ser así anunciado a todos los hambrientos y sedientos de Dios con el testimonio y la energía de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario