Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

Libros buenos, buenos libros

seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos”
 (M. Vargas Llosa en el discurso de investidura como Premio Nobel, 2010)

Corría el año 1846 cuando el joven san Antonio María Claret hizo prender la chispa en un grupo de amigos. La idea se convertiría, años más tarde, en una de las más grandes iniciativas evangelizadoras de la España del S. XIX: la Librería Religiosa. La idea inicial comenzó con el nombre de Hermandad Espiritual de los Libros Buenos. Entre aquellos amigos estaba el filósofo Balmes, autor de El Criterio. Se trataba de dar a conocer y difundir buenos libros, pues –en palabras del P. Claret– “si la gente no lee libros buenos, leerá malos”.
 Libros buenos, buenos libros. De eso se trata. Nace una nueva publicación que quiere ser un instrumento al servicio de las personas consagradas y de sus comunidades. Una selección anual de buenos libros religiosos; los que consideramos mejores de entre los que se publican en español y pueden resultar de especial interés para la vida consagrada. Un criterio cualificado para adquirir libros o recomendarlos de cara a la formación permanente. Publicaciones Claretianas –la editorial al servicio de la vida consagrada– ha querido prestar una vez más este servicio a la Iglesia y a la vida religiosa reuniendo en torno al proyecto un equipo de especialistas del ámbito de la vida consagrada y del mundo del libro religioso de nuestro país.
Estamos convencidos de que la formación y la lectura de buenos libros nos ayuda a vivir mejor nuestra consagración y a enriquecernos como personas, a cualificar nuestra vida para vivir con mayor intensidad si cabe nuestra Pasión por Cristo y por la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario