Olivier Clément
Narcea
12,50 €
Los cambios de mentalidad y de valores que hemos vivido en la sociedad y en la fe en estos últimos decenios nos han hecho pensar a menudo que a nuestro mundo le faltan referencias, que está desorientado.
La sabiduría y la profundidad de Olivier Clément nos ofrecen algunas señales para vivir y avanzar en este universo que parece tambalearse. Él no reduce el Evangelio para adaptarlo a nuestras exigencias, sino que nos descubre un secreto antiguo y actual: cuanto más profundizamos en nuestro interior, más encontramos una auténtica simpatía y una verdadera comprensión hacia los hombres y las mujeres del mundo contemporáneo. Es una lección espiritual enl a que se siente el aliento de los Padres de la Iglesia y de la modernidad, la lucidez de un hombre occidental culto y la finura de un gran teólogo del Oriente cristiano con una visión universal.
El libro está prologado por Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio y amigo del autor.
Olivier Clément, cristiano laico, es uno de los testigos más fecundos de la Ortodoxia en Occidente. Profesor en el Instituto de Teología Ortodoxa (Instituto de Saint-Serge de París) y miembro del Instituto Ecuménico de París, es uno de los fundadores de la Fraternidad Ortodoxa en Europa occidental. Como pionero del diálogo ecuménico, fue invitado al Concilio Vaticano II como observador laico. Es autor de numerosos libros sobre el pensamiento y la vida de la Iglesia ortodoxa y sobre el cristianismo occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario