Lázaro Albar Marín
Desclée de Brouwer
15 €
Este libro se inspira en la necesidad de ir desde nuestra orilla hasta la orilla de Dios, que es precisamente el camino que nos muestran las bienaventuranzas, alternativo a lo que nos ofrece el mundo. Atravesar el mar de Galilea con sus tempestades o calmas para alcanzar el monte de las bienaventuranzas es parte del recorrido al que nos sentimos llamados a realizar.
Cristo es la roca firme sobre la que se cimienta nuestra vida, el mundo está lleno de tentaciones que nos alejan de lo esencial, nuestro espíritu padece enfermedades que dejan a la persona vacía, insatisfecha, confusa y sin horizonte. El principal obstáculo para alcanzar la felicidad es el culto a nuestro propio "ego", algo que tiene que morir si deseamos crecer espiritualmente. Cuando Dios se pone en el centro de nuestra vida, nos relacionamos con Él y llegamos a descubrir su presencia permanente en nosotros, todo queda iluminado, entonces llegamos a conocernos a nosotros mismos y a comprender a los demás.
Lázaro Albar Marín, doctor en Teología Espiritual por el Teresianum de Roma, es profesor de Teología Espiritual, Cristología e Iniciación a la Oración en el Seminario Diocesano de Cádiz y Ceuta; formador del Secretariado Diocesano de Grupos de Oración; doctor del Apostolado de la Oración; miembro del Secretariado para el Clero y párroco de la Inmaculada de Campamento (Cádiz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario