Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

Esta es nuestra sangre, de Gabriel Campo Villegas

Esta es nuestra sangre. Un seminario mártir
Gabriel Campo Villegas
Publicaciones Claretianas
12 €

4ª edición del libro en el que se basa la película Un Dios prohibido.

Eran de nuestra misma sangre. Comían junto a nosotros, al amanecer, el cuerpo sagrado del Señor y bebían su sangre. Recitaban el mismo credo y las mismas oraciones que nosotros. Sufrieron las mismas dificultades y tentaciones: el acoso del mundo, la astucia del mal y la codicia de la carne. Pero al ser llamados por su nombre, no amaron tanto la vida que temieran la muerte.

Regaron nuestra carne, nuestra casa, con su sangre, mientras su corazón perdonaba y amaba a quienes les mataron. Ahora viven con nosotros, en nuestra comunidad. Acompañan a su pueblo desde dentro. Nos ofrecen su sangre: Esta es nuestra sangre. Y oran por nosotros.

Gabriel Campo Villegas, misionero claretiano sacerdote, catedrático de Lengua y Literatura y apasionado profesor, quedó marcado desde su infancia por la Guerra Civil y su Barbastro natal. Gran conocedor de su tierra, investigó, escribió y describió como nadie los hechos relatados. Igualmente fue un gran impulsor de la causa de Ceferino Jiménez, El Pelé, primer gitano elevado a los altares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario