Isabel Gómez Villalba
Ediciones Khaf
13,30 euros
La vida espiritual está en potencia en todas las personas y requiere de una estimulación y cultivo para que se desarrolle en plenitud. La complejidad de esta dimensión profunda y esencial del ser humano hace necesario un tratamiento interdisciplinar de la misma. Nuestra labor como educadores, cada cual desde su perspectiva y desde su área, consiste en reconstruir un contexto cultural para que la inteligencia espiritual de los niños pueda desarrollarse y ser reconocida.
El educador debería prepararse no tanto para ser un mero transmisor de contenidos, sino para ser un auténtico facilitador de experiencias.
Educar la inteligencia espiritual, en el contesxto de las inteligencias múltiples, abre nuevos horizontes para dinamizar y redimensionar la presencia del saber religioso en la esfera escolar. La propuesta que este libro recoge reivindica la cultura de la interioridad y su eminente valor formativo. Asumir el reto de cultivar la espiritualidad infantil y juvenil nos exige un requisito previo: activar y desarrollar nuestra propia espiritualidad.
Isabel Gómez Villalba, licenciada en Geografía e Historia, ejerce desde 1999 como profesora de Religión y Moral Católica de Educación Secundaria en Zaragoza. Ha desarrollado experiencias pedagógicas para la integración y desarrollo de la inteligencia espiritual en la clase de Religión a través de diferentes estrategias. Coordina el Equipo de Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario