San Francisco y santa Clara nos cuentan su vida
Guadalupe Labrador y Marifé Ramos
Ilustraciones de Inés Burgos
Laude (Edelvives)
12 euros
La vida de santa Clara y de san Francisco es apasionante. Merece la pena conocerlas. Los dos fueron capaces de dejar a un lado lo que interesaba a sus amigos y empezar algo nuevo.
Fueron "hermanos" de la gente que en su tiempo era despreciada. Desde hace más de ochocientos años han abierto caminos nuevos para que vivamos el Evangelio a través de la fraternidad, la pobreza, la sencillez y la alegría.
Guadalupe Labrador Encinas es franciscana misionera de la Madre del Divino Pastor. Maestra y psicóloga especializada en psicología evolutiva (Universidad Complutense) y estudios de Teología (TUP) en Comillas. Profesora, directora de colegios durante muchos años, en España y Argentina. Desde 1990 está implicada de diversas formas en el proyecto de misión compartida en la congregación y en la formación carismática del profesorado. También, desde hace tres años, es miembro del Equipo de Titularidad de los colegios de España y responsable del área de pastoral.
Marifé Ramos González es doctora en Teología, profesora de Pedagogía y Didáctica de la Religión en el Centro de Estudios Universitarios Don Bosco y profesora invitada en el Instituto Teológico de Vida Religiosa. Colabora habitualmente en cursos de formación bíblica y pedagógica del profesorado y acompaña procesos de "misión y espiritualidad compartidas" en algunas congregaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario