Páginas

miércoles, 24 de abril de 2019

La fuerza de la vocación, del papa Francisco

La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. Una conversación con Fernando Prado
Papa Francisco
Publicaciones Claretianas
14 euros

La vida consagrada es también una de las preocupaciones importantes del Papa. Así lo hace ver en esta extensa y sugerente entrevista. La fuerza de la vocación, que Francisco resalta a lo largo de estas páginas, se encuentra precisamente detrás de tantos hermanos y hermanas consagrados que viven al servicio de la Iglesia y de la humanidad en diferentes lugares y fronteras.

«Hay muchos curas, religiosos y religiosas que no saben escuchar. Yo me pregunto: si no sabes escuchar a tu hermano o hermana que tienes cerca, ¿cómo vas a escuchar a Dios, a quien no tienes directamente delante?
Las personas consagradas hemos de aprender el arte del diálogo y del discernimiento común. Nos conviene practicar el "apostolado de la escucha". Saber escuchar es fundamental».

Francisco. Primer papa latinoamericano. Jorge Mario Bergoglio, jesuita, fue ordenado obispo el 27 de junio de 1992 y, años más tarde, fue nombrado arzobispo de Buenos Aires. En el último Cónclave, salió elegido como Papa, tomando para sí el emblemático nombre De Francisco.

Fernando Prado Ayuso, misionero claretiano sacerdote, licenciado en Teología de la Vida Religiosa y en Ciencias de la Información. En la actualidad es director de la editorial católica Publicaciones Claretianas, profesor invitado del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid) y profesor de Medios de Comunicación Social y de Teología de la Misión en la «Escuela Regina Apostolorum» (ITVR/ERA-Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario