El Viacrucis no es una práctica dolorista, sino un camino de consolación. Estas meditaciones, escritas por el actual obispo de San Sebastián, son una preciosa ayuda para hacer el Viacrucis en familia o en comunidad. Y también como ejercicio personal.
El desenlace de la vida de Jesús es terrible e incomprensible. Detrás de su condena también está nuestro miedo, nuestro pecado, nuestra incomprensión. Miremos a Jesús en su pasión y muerte, pero dejémonos también mirar por Él. Ahí descubriremos la lógica De Dios, la lógica del amor y de la entrega, que nos ayuda a no dejarnos vencer, confiados en su amor infinito y misericordioso.
Fernando Prado Ayuso, obispo de San Sebastián. Misionero claretiano. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo, en Estudios Eclesiásticos y en Teología Sistemática. Durante 20 años ha sido director de la editorial católica Publicaciones Claretianas
y profesor de Medios de Comunicación Social y Teología de la Misión en la Escuela Regina Apostolorum y el Instituto Teológico de Vida Religiosa. Es autor de algunos libros y artículos especializados. Ha colaborado en medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario