En esta obra, su autor, Pablo García-Valdecasas, nos cuenta su experiencia de «permanente discípulo que anhela vivir en plenitud». Es una obra que nace del deseo continuo de aprender, de comprender los aspectos centrales de la vida y de compartir ese aprendizaje con el resto del mundo.
Una obra que pretende ayudarnos a vivir de verdad, a buscar lo que nos hace crecer, romper las barreras que nos constriñen, aceptarnos como somos y, para ello, conocernos como realmente somos. Nos invita a recorrer el camino del autoconocimiento, del viaje interior y a vivir con plenitud, siendo conscientes de lo que somos.
El libro, en palabras del autor, nos invita a «una profunda transformación personal que cambie nuestra relación con la naturaleza, con nuestra forma de vivir en sociedad, con nuestro trato con los demás y también con nosotros mismos. Es urgente y necesario plantearse de vez en cuando: ¿cuáles son mis prioridades en la vida? ¿Estoy viviendo con plenitud?».
Pablo García-Valdecasas, educador y agente de pastoral durante veinte años en distintos centros. Salesiano religioso durante siente años y padre de tres niñas que le han enseñado a intuir lo que es el amor incondicional. Su gran vocación es el acompañamiento y la formación de jóvenes, especialmente en los ámbitos de la interioridad, meditación, inteligencia emocional, resiliencia y funcionamiento de la mente. Ha bebido de diferentes espiritualidades: salesiana, marista, focolar y, actualmente, de amigos del desierto, que le han aportado una visión plural y muy rica a nivel personal y en su servicio y atención a los jóvenes en las clases y los diferentes talleres que imparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario