Páginas

martes, 17 de enero de 2012

Llamados a una vida nueva, de Vicente Borragán Mata

Llamados a una vida nueva. Tiempo de amor y de gracia
Vicente Borragán Mata
San Pablo
13,30€

Muchos cristianos expresan su fe de forma mecánica y ritual. Se preocupan más de cumplir los preceptos que de conocer verdaderamente a Aquel que nos ha salvado. Este libro nos propone volver al entusiasmo con que vivían la fe las primeras comunidades cristianas. En él se nos recuerda que, por encima de las leyes y de las normas, los cristianos debemos aceptar nuestra fe de forma íntima y personal, con la alegría de sabernos amados de forma incondicional, envueltos en la gracia y el amor del Señor.

Vicente Borragán Mata, dominico, hizo sus estudios de Teología y Sagrada Escritura en la Universidad de Santo Tomás (Roma) y en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Es profesor de Biblia en los Institutos de Filosofía y Teología de los Padres Dominicos. Autor de numerosos libros.

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y, LA ESCUELA BÍBLICA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar