Reflexión y diálogo para personas que buscan I. Punto de partida. Cuaderno de reflexión curso 2009-2010
15 €
Reflexión y diálogo para personas que buscan II. Aclaraciones necesarias. Cuaderno de reflexión curso 2010-2011
13 €
Javier Garrido
Ediciones Franciscanas Arantzazu
El primer libro, publicado en 2011, es la transcripción, corregida, de cuatro fines de semana de conferencias o reflexiones que el autor ofreció en el curso 2009-2010 en el santuario de Arantzazu. Es el primer curso de 3 de que se compone la serie.
Aunque se ha corregido el texto, conserva la naturalidad y la inmediatez del lenguaje hablado. Javier Garrido se coloca en ese límite o frontera donde poder contactar o sintonizar con las preocupaciones y preguntas de tantas personas que no entienden y quieren entender, intenta llegar así a esos fondos donde la persona se pregunta y busca.
Ahora se presenta el volumen correspondiente al segundo ciclo de reflexiones impartido por Javier Garrido en Arantzazu durante el curso 2010-2011.
Los cursos, y por tanto los libros, de ahí el título común, están dirigidos a personas en búsqueda, creyentes o no, personas que hacen preguntas que les implican. En palabras del propio autor: “Estos cursos están pensados para personas que buscan, creyentes con su problemas. En principio fue pensado para no creyentes, y se mantiene; para los furtivos, que son muchos, que por dentro, clandestinamente, curiosean, les interesa el tema de Dios. Quizá no han encontrado a nadie con quien hablar de estas cosas o aún no han dado el paso para poder implicarse personalmente. Puede haber también gente considerada agnóstica. Suele ocurrir que, con frecuencia, racionalmente son agnósticos, pero vitalmente no acaban de asentarse en el agnosticismo. Habrá que preguntarse por qué".
En definitiva, estos cursos son para personas que, cuando preguntan, no hacen sólo deporte intelectual, sino que buscan. En el horizonte de estos cursos está lo siguiente: la fe cristiana quiere dialogar sinceramente con la sociedad actual; la fe no puede separarse de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario