Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

"Mirad al futuro...", de Amedeo Cencini

"Mirad al futuro..." Por qué aún tiene sentido consagrarse a Dios
Amedeo Cencini
San Pablo
14 euros

Actualmente la vida consagrada no pasa por su mejor momento, a juzgar por el flujo vocacional. Tanto que alguno se pregunta si hay futuro para la vida consagrada y si aún tiene sentido escogerla. La presente reflexión afronta esta incómoda pregunta, pero partiendo de otro interrogante: es la sociedad en la que vivimos post-cristiana o pre-cristiana?

En una cultura que fuera post-cristiana, la vida consagrada sería insignificante, como un residuo de una época que parece extinguirse. Donde, por el contrario, aún está presente –a pesar de todo– la búsqueda de significado, la sed de amor y de felicidad, y la apertura al misterio, allí es donde el consagrado aún tiene su lugar preciso con una doble función: reconocer y señalar, como persona espiritual que es, la nostalgia de Dios oculta en lo más profundo de cada corazón, como una larga espera, también en quien la niega. Para mostrar después, con su vida, que sólo el Eterno puede saciar plenamente la sed de verdad, de amor y de felicidad para siempre y desde ahora.

Amedeo Cencini es sacerdote, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Salesiana y doctor en Psicología por la Universidad Gregoriana. Posteriormente se especializó en Psicoterapia. Desde mayo de 1995 es consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Es autor de numerosas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario