Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Dios no se cansa de perdonar, de Jorge M. Bergoglio

Dios no se cansa de perdonar. Mensajes de misericordia
Jorge M. Bergoglio
Publicaciones Claretianas
8,50 euros

En torno a la Cuaresma, el cardenal Bergoglio -hoy Francisco- solía hablar a sus diocesanos de la misericordia, de ese amor de Dios que es más grande que nuestro pecado; de lo importante que es saberse amados infinita e incondicionalmente por Dios y de la alegría que nace del encuentro con Jesús. Palabras profundas y a la vez sencillas, tan amables y cercanas como comprometedoras. El propio Papa se siente parte y a su vez receptor del mensaje que predica.

Estos escritos que aquí se ofrecen guardan un tono grave, en clave de conversión. Nos hablan del sentido del ayuno, de la limosna, de la oración; también de salir, de caminar, de nueva evangelización... de Esperanza. El autor quiere que estas palabras sean un estímulo y un acicate para nuestra vida cristiana.

Jorge Mario Bergoglio, jesuita, fue ordenado obispo el 27 de junio de 1992 y años más tarde, fue nombrado (1998) Arzobispo de Buenos Aires. Juan Pablo II lo creó Cardenal con el título de San Roberto Bellarmino en el año 2001. Participó en el cónclave que eligió como sumo pontífice a Benedcicto XVI y en el último Cónclave, salió elegido como sucesor, tomando para sí el emblemático nombre de Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario