José Alegre Vilas
Narcea
13,50 euros
Vivir el silencio no es tarea fácil; sin embargo es una experiencia necesaria para tomar conciencia profunda de nosotros mismos, para adquirir sabiduría.
Hacemos silencio para romperlo, para dar lugar a una vida nueva. El silencio de Dios siempre se traduce en un grito que llama a la justicia, a la verdad, a la luz.
Dios quiere hacer vibrar nuestro corazón con su silencio y provocarnos para que tú, yo, nosotros, también rompamos el silencio con una palabra de vida, de luz. Hoy, Dios nos está provocando para que demos lugar al grito del silencio.
Este libro presenta el silencio en la Biblia, en los Santos Padres y en la vida cotidiana, subrayando su importancia en la relación social y como camino o actitud para escuchar a Dios, que nos habla en el silencio y en el silencio debe ser escuchado.
José Alegre Vilas, después de estudiar Magisterio y ejercer como maestro, fue ordenado sacerdote, ejerciendo su ministerio pastoral como cura y párroco de algunos pueblos hasta que ingresó en el monasterio cisterciense de Santa María de Poblet (Tarragona) en el que desde hace varios años desempeña el cargo de Abad. Ha escrito algunos libros y colabora asiduamente en revistas religiosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario