Luciano Monari
Narcea
10 euros
La libertad (sin adjetivos) es uno de los mayores dones con que cuenta el ser humano; igual podemos decir de la libertad cristiana.
Frecuente tema de debate, la libertad cristiana se ha visto negada por unos y cuestionada o recortada por otros. Lo que está fuera de toda duda es que algo debe de haber salido mal cuando hoy, a los ojos de muchos, la experiencia cristiana parece una renuncia a la libertad de pensamiento, de decisión, de acción.
Quizás el problema consista en que, para medirla, hayamos usado un metro equivocado, pero también puede ser que dentro de nosotros estén resecas las fuentes de la libertad y necesitemos agua para hacer florecer la vida en toda su riqueza.
Jesús dice que quien vive según el Evangelio, quien nace del Espíritu y no de la carne, vive una libertad misteriosa y divina porque "donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad".
Luciano Monari, teólogo y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, ha sido profesor y director espiritual del Seminario de Reggio y desde 2007 es obispo de Brescia (Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario