Tomáš Špidlík
Ciudad Nueva
9 euros
Mucho se ha escrito sobre la Virgen a lo largo de la historia, aunque la mayor parte de los cristianos la conocen por las devociones y oraciones que se dirigen a ella. La vida de María solo ocupa unas pocas líneas en el Evangelio, pero llenas de significado interior: fundada teológicamente, es el tejido de la fe de la Iglesia y se corresponde con las principales líneas del dogma y de la espiritualidad. Cuando la Iglesia venera la humanidad de Cristo, ve esa humanidad en María, de quien la recibió. Ella representa a todo el género humano, es la imagen del hombre perfectamente redimido por Cristo. Quien quiera conocer cuál es el efecto de la redención, que mire a María, la llena de gracia.
Para este librito hemos escogido el siguiente método: resumir la enseñanza eclesial sobre María proponiéndola como meditación de las tres oraciones principales: el Avemaría, el Magníficat y la Salve Regina.
Tomáš Špidlík, jesuita, nacido en 1919 en Moravia (República Checa), realizó estudios de filosofía y teología en diversas universidades europeas. Profesor emérito del Pontificio Instituto Oriental, desde 1991 vivió y trabajó en el Centro Aletti. En la Cuaresma de 1995 fue llamado a predicar los ejercicios al Santo Padre. Conocido y apreciado en todo el mundo como estudioso de teología espiritual patrística y oriental, fue creado cardenal por Juan Pablo II en 2003 y falleció en Roma el 16 de abril de 2010. Está enterrado en Velehrad (Moravia) junto a los santos Cirilo y Metodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario