Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

El esplendor de la esperanza, XLIII Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

El esplendor de la esperanza. La dimensión escatológica de la vida consagrada
Bonifacio Fernández y Fernando Prado (eds.)
Publicaciones Claretianas
18 euros

Vivimos en una cultura que acentúa la inmediatez y el corto plazo. La vida se desarrolla en la inmanencia y sospecha de las grandes metas o promesas de trascendencia, cayendo no pocas veces en una especie de "pesimismo" social que afecta también a nuestra forma de vivir como personas consagradas.

En este libro se recogen las ponencias de la 43ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. Expertos en vida religiosa y analistas sociales nos invitan a avivar esta genuina inspiración de la vida consagrada: la esperanza de lo último en medio de lo provisional.

Fernández, Bonifacio, Misionero Claretiano. Doctor en Teología, especialista en cristología. Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR). Ha enseñado también en diversos centros en Europa, Asia y América. Miembro del consejo de redacción de Vida Religiosa. Constantemente preocupado por iluminar en lo posible el misterio del Verbo encarnado, su doctrina es profunda y rigurosa. La seriedad y el rigor de sus estudios no le lleva a desentenderse de la vida real, interès que se manifiesta en una acción concreta en el apostolado matrimonial.

Fernando Prado. Misionero Claretiano. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo. Licenciado en Teología y en Estudios Eclesiásticos -Baccalaureatus in Theologia-. Se ha dedicado al ministerio parroquial, a la enseñanza escolar y a la pastoral juvenil. En la actualidad es director de la editorial católica "Publicaciones Claretianas" y profesor de Medios de Comunicación Social y Teología de la Misión en la Escuela Regina Apostolorum (ITVR-ERA) de Madrid. Igualmente es el editor del blog especializado en vida religiosa "masdecerca.com" (el blog de la vida consagrada en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario