Francisco Castro Miramontes
Carmen Guaita
Paulinas
9 euros
Las linternas tienen sentido cuando se encienden. Cada persona tiene luz propia, pero necesitamos los unos de los otros y estamos, a la vez, necesitados de los demás. El ser humano contemporáneo necesita reencontrar la senda de la espiritualidad forjada y guiada por los valores humanos.
"Enciende la luz" puede significar precisamente eso: avanza sin miedo, sé feliz, vive. Y esta luz, este candil son los valores más profundamente humanos que forman parte del patrimonio espiritual de todas las personas y por ello mismo también de los pueblos: el amor, la bondad, la paz, la esperanza, la amistasd, la libertad, la justicia, la amabilidad...
Este libro, mediante un profundo y vital intercambio epistolar, pretende encender la luz sobre algunas virtudes aparentemente olvidadas, que nos pueden ayudar a encontrar la verdadera senda de la felicidad.
Carmen Guaita, licenciada en Filosofía y maestra especialista en Ciencias Sociales y en Pedagogía Terapéutica es vicepreseidenta del sindicato independiente de profesores ANPE y presidenta de la Junta de Madrid de la ONGD Delwende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario