El Rostro del Resucitado. Grandeza profética, espiritual y doctrinal, pastoral y misionera del Concilio Vaticano II
Marie-Joseph Le Guillou
Encuentro
30 euros
"Una obra sólida sobre el Concilio y un estimulante de la vida cristiana". Con estas palabras describe Henri de Lubac esta obra, con la que Marie-Josep Le Guillou, perito en el Concilio Vaticano II y uno de los protagonistas de la teología católica de la segunda mitad del siglo XX, ofrece a los lectores "una especie de vade-mecum conciliar, un manual con las líneas fundamentales de Vaticano II".
El Rostro del Resucitado, que permite reconocer la "contemplación del Rostro de Cristo suscitada por el Espíritu" como la "pulsación primordial del corazón quizá escondido pero infinitamente real y dinámico del Vaticano II", constituye un ejemplo paradigmático de la "hermenéutica, la renovación y la reforma dentro de la continuidad del único sujeto-Iglesia" solicitada por Benedicto XVI a cincuenta años de la apertura del último Concilio Ecuménico.
Marie-Joseph Le Guillou (1920-1990) estudió con maestros como Congar, Chenu y Dumont en Le Saulchoir, donde fue profesor de Moral en las facultades de Filosofía y Teología. Miembro del Centro Istina en París, por su experiencia en el ámbito del trabajo ecuménico fue llamado como perito por algunos obispos franceses a partir del segundo período del Concilio Vaticano II. Fundador y primer director del Instituto Superior de Estudios Ecuménicos del Institut Catholique de París, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y secretario especial de la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre el sacerdocio en 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario